El reportero presentó denuncia ante la PGJE y la FEADLE.
La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala(UPET) se solidarizó y dió acompañamiento a reportero para la presentación de denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior luego de que esta mañana, en un hecho de tránsito en el acceso al municipio de Apizaco, se vió involucrada la unidad de prensa que acudia a un evento oficial en el municipio de Tlaxco.
De los hechos un compañero reportero, de quién se reserva su identidad, atestiguó el acto ante lo cual acudió a presentar denuncia penal en las instancias correspondientes en este caso de PGJE y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión(FEADLE) dependiente de la FGR.
Al respecto Pablo Morales Cruz, presidente de la UPET solicitó se lleve a cabo con prontitud y celeridad las investigaciones y se cuente con los elementos para que se aplique una justicia pronta y expedita.
Rechazó cualquier intento de violencia en contra de integrantes del medio periodístico y de la sociedad civil en su conjunto, confirmando que lo acontecido este dia no se relacionan con la actividad periodística que se realiza en el estado.
Morales Cruz, manifestó toda su disposición para colaborar con las autoridades y esclarecer estos hechos.
Reconoció la pronta respuesta de autoridades para la detención de un militar adscrito a la 25 Zona Militar con sede en Puebla, de nombre Alejandro N., de 46 años, quien sería el responsable de los hechos y a quien además se le aseguró un arma marca Smith and Wesson calibre 9mm y un vehículo Toyota Corolla de color blanco.