Esta tarde, un indiciado por robo se salvó de ser linchado por pobladores de la comunidad de Santa María Texcalac, en Apizaco, cuando se encontraba al interior de una talachería, supuestamente robando pertenencias en compañía de otros dos hombres.
De acuerdo a testigos, al ser soprendido junto a dos de sus cómplices al interior del inmueble, en la calle Allende, los hampones huyeron, uno a pie y otros dos a bordo de una motocicleta, sin embargo, algunos pobladores lograron capturar a uno de ellos y le propinaron una golpiza.
Minitos después, arribaron elementos de la policía municipal, quienes lo trasladaron a la presidencia de la comunidad.
Todo esto, enardeció a una turba de vecinos, quienes trataron de hacer justicia por su propia mano, por lo que los uniformados locales solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de policías de municipios aledaños.
En un trabajo coordinado y con grupo antimotín, además de usar gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, pudieron hacer la extracción del hombre.
Este masculino fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de que la parte afectada interponga una denuncia.